THE MACHINE (2009)- Solar Corona


Trío holandés de psych stoner jamm, se podría decir. Se iniciaron por 2006 y ya cuentan con 4 discos -el último acaba de salir el año pasado-, y varios shows en grandes festivales del palo. Estos muchachos de Rotterdam son Davy Boogaard, batería; Hans van Heemst, bajo; y David Eering, voces y guitarra.

Su sonido es muy experimental dentro de la psicodelia pero bien heavy. Son de la línea de Kyuss, por lo que a cualquier fanático del stoner le agradará el disco que elegí hoy. Más que nada por el aire acido de su blues. Siempre alto, siempre heavy. Usan mucho los instrumentos; pero no por eso es una banda instrumental, aunque es peculiar el uso de su voz. No es mala, pero curiosamente ellos tienden más a la zapada que a otra cosa. Ésta es una virtud del género.  La mayoría de las bandas lo hacen porque no tienen un buen vocalista. La dutch Machine tiene un vocalista muy bueno, pero sin embargo es más proclive al instrumento que a las voces. Es algo curioso, pero entendible. A los amantes del stoner les gusta más el sonido psicótico que la lírica.

Éste es su segundo disco, editado por la discográfica alemana Nasoni Records. Su primer disco fue editado de manera independiente y después de pasar por esta experiencia firmaron con los alemanes de Nasoni Records. Hoy la banda es mucho más heavy-fuzz. Han firmado con otra discográfica (Elektrohasch Records) que los ayuda a ampliar su llegada en la escena europea. Es muy interesante toda esta movida que se sucede sin que la atención del gran ojo del mainstream se percate.

La banda tiene mucho interés en su alcance europeo, por lo que hace un tiempo hasta esta parte que están bajo la órbita de Elektrohasch Records del guitarrista de Colour Haze. Con este background, The Machine logra posicionarse en distintas metrópolis europeas sin desprenderse de vínculos nacionales.

Hace no más de 15 días han sacado un Split con sus compatriotas holandeses Sungrazer. Es un proyecto de integración que los acercó al sonido de Sungrazer haciendo todo aún más heavy. Yo, particularmente, prefiero la fase menos abrasiva de la banda. Donde la sapada es un viaje más suave, más sutil. Como el logrado en su segundo (y presente) álbum.  Aquí uno se encuentra poseído por un clima seductor.  Es una hipnosis rumiante, ambivalente y atractiva.



LINKS


Studio Album, released in 2009

Songs / Tracks Listing
1. Solar Corona (9:53)
2. X (2:46)
3. Caterpillar's Mushroom (14:38)
4. Interstellar Medium (4:19)
5. Jam No. Pi (11:08)
6. Infinite (6:21)
7. Moons Of Neptune (16:59)


 Line-up / Musicians
- Davy Boogaard / drums
- Hans van Heemst / bass
- David Eering / guitar, voices


LINKS EN COMENTARIOS//////////

3 comentarios: