GODLESS FUNK OF BONANZA (2011)- Homónimo {Self Released} {Stuttgart, Alemania}

Este es un trío alemán que hace stoner rock y psychedelic rock de una manera muy clásica a lo Colour Haze. Con decir esto, en realidad con la simple comparación, es atar a la banda al corazón mismo de la escena stoner underground y hacer esto con una banda es encasillarla en algo cerrado. Espero que entiendan el lugar que se le puede dar a una comparación. Pero sin más, la banda la conocí por algunas participaciones que estuvieron haciendo con Kadavar y los daneses de Baby Woodrose que hacen un garage muy lisérgico de la mano de Lorenzo Woodrose. Algunos la comparan con Samsara Blues Experiment pero GFOB son más stoner psych que progressive rock aunque sin dejar de lado algunos aires progresivos.

Este trío se conforma con Jole Joka en guitarra, Ernest Bert en bajo y Felix Casar en batería y han realizado esta producción de manera independiente de unos 48 minutos en 7 tracks que resume un aire de psicodelia con tintes desert rock en un trabajo instrumental donde la estética es manejada con cautela. Pero aún bajo estos términos no han podido venderle el proyecto de banda a una discográfica que los tire hacia una escena más amplia. Son buenos, que no se malinterprete; pero el asunto pasa que tocan con algunas bestias europeas que siguen prefiriendo la intimidad de un lugar chico por sobre los grandes escenarios. Y en esa escena es que entra Godless Funk of Bonanza.

Ellos siguen tocando esta psicodelia al mejor estilo Gilmore en Pink Floyd con mucha fusion en donde la guitarra pareciera que está acostada. Quizás esto sea lo único que tiene cercano a lo progresivo. Seguro alguien que conozca más la escena prog lo pueda decir mejor que yo. Pero el asunto es que el violero Joka no solamente toma la parte psicodélica de Gilmore, también algunas cosas progresivas. Pero para volver a cosas más psicodélicas y stoneras, a terreno seguro y firme.

Joka cuando agarra la guitarra y Bert el bajo, los dos apuntan hacia la temperatura que deja en la atmosfera generada por la bata de Felix Casar. Después es stoner, como si fueran californianos. En los extensos 7 minutos de la canción Godless Funk of Bonanza se deja escuchar un momento de stoner devenido en funk. Son alemanes raros, pero buena onda, éstos de Stuttgart.

El disco tiene una forma clásica de sesiones de extensos jams que pueden estar a la altura de las sesiones de los daneses Causa Sui (ver aquí). Quizás menos crudos que la primera época de los holandeses de The Machine (ver aquí). Ciertamente más oscuros que estos dos últimos cuando llevan a cabo la canción Celsius. Pero todo bajo la órbita del desert stoned rock que tranquilamente puede hacer frente cualquier otro disco. Porque luego de ese espacio con el que comienzan los jams, sigue algo mas hard rock, más rápido. Más fuerte y luego es descanso en inercia con mucho psych space en Peltor.



DISCOGRAFICA: Self Released
FECHA DE LANZAMIENTO: 2011

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1 Introduction 2:02
2 The Godless Funk of Bonanza 7:22
3 Natter 6:01
4 Celsius 9:07
5 Peltor 6:52
6 Puzzle 7:00
7 Outroduction 9:29



LINE UP // FORMACIÓN:
 
Jole Joka (guitar)
Ernst Bert (bass)
Felix Casar (drums) 



https://www.facebook.com/pages/Godless-Funk-Of-Bonanza/197334070323976
http://rateyourmusic.com/artist/godless_funk_of_bonanza
http://www.cosmiclava.com/reviews-interviews/record-reviews/records-g/godless-funk-of-bonanza-st-cd.html

1 comentario: