SPACEFOG (2012)- Purple Void {Self Released EP} {Skaraborg, Suecia}

Spacefog es un trío de stoner metal de Skaraborg, Suecia que la rompe con el fuzz. Son oscuros y tienen una fuerza sabbathera que les sale desde adentro de las tripas. Este es su primer trabajo editado en 2012 y producido por ellos mismos. Hoy la banda se encuentra en franca zona de ascenso o perderse entre la gran cantidad de material que puede haber en la web. Es solo cuestión de que ellos se organicen y logren pulir un contrato con una firma que los presente en la escena del underground stoner doom metal.

Tienen un sonido muy peculiar. Ellos se remontan hacia un proto heavy metal a través de un viaje lisérgico doomer pero con mucho power. Tienen dos guitarras, un bajo y una bata que suena bien cruda. Con el juego del psych fuzz en tono de doom queda una guitarra para liderar. Entre la voz tétrica y el ambiente rodeado de un humo oscuro pero fluorescente es perfecto para esos estados de ronda de faso.

Es fuerte pero desde el sentido de un desgarre continuo y repetitivo. Con un sentido por las drogas psicotrópicas característico de la escena underground del stoner psych. Lo bueno de todo esto es que son suecos y que cuando un sueco agarra un instrumento se toma las cosas en serio. Por lo que van a encontrar, dentro de una banda que recién empieza a dar sus primeros pasos, un nivel de profesionalismo auténtico que dan muchas ganas de esperar algo nuevo.

Las voces suenan a esas viejas bandas proto doom, proto metal de los setenta pero con un fuzz del siglo XXI y una tónica de doom sabbathero tradicional sin perder la autenticidad de su identidad.



DISCOGRAFICA: Self Released
FECHA DE LANZAMIENTO: agosto 2012


TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Glade 06:45
2. Lady of Evil 05:12
3. Gravedigger 05:34
4. Purple Void 05:46
5. Mr. Weasly 04:38

LINE UP // FORMACIÓN:

Berg - Bass
Per - Drums
Richard H - Guitars
Richard I - Guitars, Vocals



https://www.facebook.com/pages/Spacefog/289215664544538?sk=info
http://spacefog.bandcamp.com/
http://www.metal-archives.com/bands/Spacefog/3540356651
http://theparanoidmusicblog.blogspot.com.ar/2013/03/spacefog-purple-void-album-review.html
http://www.heavyplanet.net/2013/04/new-band-to-burn-one-to-spacefog.html


 

1 comentario: