SIX MONTHS OF SUN (2013)- And Water Flows {GPS Prod-Urgence Disk} {Ginebra, Suiza}

Este es un power trío instrumental que presenta características similares a bandas como Monomyth (ver aquí), Earthless (ver aquí) o Mother Engine (ver aquí). Todos hacen, a su forma, una zappada larga y con una proyección hacia un hard rock psicodélico. Es claro que los tres anteriores tienen sus formas y éstos tipos de Ginebra presentan las suyas. Es una cuestión de búsquedas individuales que se forjan de manera grupal en esa contradicción aparente entre lo individual y el todo en esa conciencia que prestó atención al todo y al sí mismo, tanto para sí como para otros. No es que sean cosas separadas sino que son cosas que se hacen en el conjunto desde una individualidad de manera simultánea y en este caso con este power trío psicodélico y stoner hardrockero mostrando en poco más de 30 minutos en 8 canciones que van como con mucha fuerza qué es lo que yo denomino heavy psych. No quiero hacer gala de ninguna originalidad, sino poner sobre la mesa algo que se está gestando desde hace mucho por estas corrientes de bandas que sacan discos instrumentales con mucha zappada agregándole space rock o haciendo todo más psicodélico dentro de una esfera heavy o de hard rock. Un rock clásico pero duro. Fuerte, pero sin voces. Con algún juego de estructuras de riff pero mostrando una variedad psicodélica. Pueden hacer blues, como también no pueden hacerlo. Con este tipo de proyecto es con el que más me quedo y el que más busco. Ciertamente escucho muchísimas cosas, pero estoy en una búsqueda personal que no tiene otra explicación más que mi arbitrariedad y esta banda es un trío muy interesante de aquellos que traen un sonido muy bien pulido, con mucha intención de profesionalizarse y convertirse en algo bien armado desde una larga lucha de auto superación personal.

Es un trío muy bien armado y que tiene ese sonido característico de las bandas heavy instrumentales que entran a puro galope y a puro riff para después aflorar en una nueva encarnación de una zappada muy psicodélica que se recrea de manera infinita sin hacerse eternamente extensas y abusar con el largo de las canciones y aburrir. Son bandas que levantan el ambiente dando una sensación asesina en busca de nueva sangre. Son una banda que explota y que deberé prestarle atención a las nuevas cosas que estén haciendo en un futuro cercano. El asunto no debe quedarse aquí porque bajo, guitarra y batería entran para romper todo y no dejar nada a salvo. El batero aporta mucho de esto haciendo sonar todo muy heavy dándole esa fuerza y aportando mucha velocidad en evidente complicidad con el bajista. La viola experimenta y juega con sonidos psicodélicos y varios juegos de riff que siempre tiran para arriba. Es una banda típica, pero que tiene una fuerza descomunal y que necesita ser escuchada.

El asunto de esta banda es que está recien empezando y tienen unos shows hechos en algunos festivales con bandas de renombre y a medida que pase el tiempo estarán con un calendario más confirmado. Hoy la banda se está ofreciendo para ir tocando en ese corazón de países que se reunen para circundar a Suiza y como son de Ginebra -la ciudad, no el escavio- hablan en francés. Y este es mi problema. No sé leer en francés y por más que haya traductores se me escapan algunas pequeñas cosas, tengo que decirlo. Pero cuando empiezan a sonar con esa fueza muestran que los tipos desayunaban con bulones de chicos y que ahora pegaron el estirón y suenan con mucha fuerza.

DISCOGRAFICA // SELLO: GPS Prod-Urgence Disk
FECHA DE LANZAMIENTO: noviembre 2013


TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Electric Bones 04:17
2. Bearded Thunder 02:48
3. Lightning Bird 04:15
4. Coyote Paranoia 04:17
5. Unstoppable Wheel 04:45
6. Mountain Drop 02:49
7. El Barbathor 03:14
8. Desert Whispers 04:23


LINE UP // FORMACIÓN:

Christophe - Guitar
Cyril - Bass
Daniel - Drums

https://www.facebook.com/pages/Six-Months-Of-Sun/119708188104630
http://sixmonthsofsun.bandcamp.com/
http://www.last.fm/music/SIX+MONTHS+OF+SUN



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada