GRAILS (2011)- Deep Politics


Hacía mucha humedad, y lo único que quería hacer era fumar y por eso me fumé un disco de post-rock. Mi intención era sólo saber qué carajo es post-rock porque mi cabeza cuadrada todavía no puede entender que hay vida después del rock. Pero allá ellos y su superación. Yo sé que siempre voy a volver. Vamos y volvemos como diría el NARIGÓN. Usted préstese al viaje al sub-género que hice.

Me encontré en un lugar misterioso de avanzada, donde hay música del mundo desperdigada en un disco con un ritmo rockero que atraviesa sutilmente el lugar. Primero nos lleva a un oriente no muy lejano y nos vuelve atraer con música más familiar, más conocida. Guitarras eléctricas con instrumentos tradicionales en la música como un piano marcando las armonías de las cuerdas de los violines -sí, son cuerdas, no espere encontrar algo loco aquí, el avant-garde nunca fue invitado-.

Es música que amansa, que tranquiliza. Si usted quiere seguir siendo bestia, guarde el disco para después. Verdaderamente es un buen disco, pero hay que dejar nuestra bestialidad a un lado. ¡ahhh que difícil es amansar un espíritu hoy en día! Inténtelo si usted es lo suficientemente fuerte para domesticarse y convertirse en esa bestia amansada por la cultura, escuche un disco. Ésta es mi recomendación.

Volviendo al disco, al sonar medio disco, nos encontramos con una fuerte tendencia: el AMBIENT, mechado por un poco de psych.

Hay como intentos esporádicos de acid rock, ¿todavía existe el término? ¡A quién le importa si soy yo el que escribe! Tengo toda la libertad del mundo para delirar. Así me enseñó David Hume.

Investigando he encontrado otro delirante que considera lo mismo que yo. Otra vez le debo agradecer a Hume por hacerme aceptar mi delirio. Aceptado el delirio sali en busqueda de la comprobación de ello que supongo para encontrar que no soy el único delirante. El otro delirante es allmusic que trata la cuestión como Acid Folk.

Lo de él es más sofisticado... él es más profesional... él trabaja para allmusic eh... ojo ahí. Habrá que confiar en el profesional y así ahora usted y yo podemos alardear con que escuchamos Acid Folk además de esta pretenciosa escena de post-rock.

Ahora dejando todo lo demás, es un disco redondo. Cortito, todos sus movimientos fueron pensados antes de ejecutarse. Hay nivel de profesionalismo en los músicos. Si mi amateurismo no me engaña es ambient, psych, folk y bueno, aquello que todo lo que entra en el epíteto post-rock.

¿Fue agotadora la lectura como me pareció que fue? Creo que el intento de buscar un estilo nuevo que necesite de algo como mero medio a un fin me molesta y usted lo habrá notado. El post-rock me ha dado la sensación que es algo que busca despojarse del rock denigrandolo. Pero lo necesita, aunque lo niegue diciéndose a sí mismo que es algo más avanzado no es más que un denigrarse a sí mismo por no poder salir de él. Quizás nunca quisieron salir y eso ya es otro tema.

Quédese tranquilo, yo en un rato vuelvo a ponerme la camisa de fuerza. Un saludo y hasta la próxima.





Band: Grails
Origin: Portland, Oregon, Estados Unidos
Genre: Ambient, Acid Rock, Post-Rock, Psychedelic Rock
Album: Deep Politics
Released: 2011
Size: 110 Mb
Format: mp3@320
TT: 46:43

Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing 
1. Future Primitive (5:28)
2. All The Colors Of The Dark (4:07)
3. Corridors Of Power (3:54)
4. Deep Politics (5:38)
5. Daughters Of Bilitis (3:24)
6. Almost Grew My Hair (8:03)
7. I Led Three Lives (8:49)
8. Deep Snow (7:20)


Line-up / Musicians 

- Zak Riles / acoustic guitars
- Emil Amos / drums, guitars, piano, synthesizer, tape
- Alex John Hall / electric guitars, mellotron, synthesizer, sampler
- William Slater / bass, piano, synthesizer



Canción: I Led Three Lives






LINKS EN COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=TLT8DL50

    ResponderEliminar
  2. Otro DISCAZO que encuentro en tu blog.
    Felicitaciones. Como dije en los mensajes rápidos, me compró desde el primer tema.

    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar