LOS ASTEROIDE (2013)- Los Asteroide {Self Released} {Ituzaingó, Argentina}

Éste es un trío argentino de rock psicodélico y rock experimental del oeste del conurbano bonaerense, Ituzaingó. Vienen de editar un EP en mayo de 2012 y en junio de 2013 se animaron a editar esta bestia de disco posicionándose en la vanguardia de rock psicodélico argentino de una manera especial -y por qué no de una manera espacial-. Con un trabajo serio lograron un nivel en su sonido con una humildad que siempre los va a caracterizar. Hoy, bajo entera producción independiente, se han ganado ese mote de gran banda psych argentina que tanto hace falta. Con Alan Mikkelsen en batería, Mariano Cerbasi en bajo y Lucas Veccio en guitarra los tipos logran un sonido que se solidifica en un complejo viaje heavy psych de 45 minutos en 9 canciones. El formato es característico en la psicodelia y eso muestra su impronta para posicionarse dentro de un marco internacional y buscar cierto renombre con el propósito de buscar mayor prestigio. Luego, las cosas vendrán solas. Y lo creo así porque su música avanza a pasos firmes sobre un sonido que no abunda por estas tierras y que tienen la ventajas de saber donde están parados.

Canciones como Houston tenemos un problema, Chivacosmica, Rockamuchacha y Vuelos espaciales muestran un producto bien formado de una banda que se dedica a la psicodelia con una impronta propia y con mucha identidad. Los tipos han introducido al final de Vuelos Espaciales un discurso de un ex presidente argentino para agregar un tono bizarro a un trabajo que se mueve dentro de las zappadas y la psicodelia. Creo que les ha salido bien porque cada vez que he puesto el disco la gente me pregunta quiénes son estos locos. Es una muy buena forma de introducirse entre la gente y es algo difícil poder encajar una psicodelia en medio de una reunión que no haya hippies.

En Rockamuchacha me parece que hay algo de Piazzolla pero no lo llego a distinguir bien.

Espero que consigan proyectar este sonido más allá y seguir con esta misma línea. Ellos saben que su camino es el sonido de rock instrumental y la psicodelia y se van a hacer valer con muchas zappadas más para lograrlo dentro de lo que es la esfera de la psicodelia pesada de estos días, pero me gustaría ver esto en una confirmación con algún disco más o un pequeño EP de algunas canciones. Esta banda de verdad me entusiasma y no son muchas las que lo hacen.

A decir verdad, este disco lo quería comentar hace muchos meses pero nunca concreté algo con ello por lo que me dediqué a escucharlo varias veces desde que lo encontré en la web. La banda ha venido completando algunos shows durante el año pasado y para cuando llegó el verano, los pibes fueron a la costa para rockearla. Ahora están esperando a que pasen los días y se conviertan en semanas para estar zappando otra vez. Por lo pronto, tienen una fecha confirmada el domingo 2 de marzo en Detroit Club (Morón).

Ojalá que produzcan algo nuevo pronto. Algún EP o algo sencillo pero con la complejidad que ellos saben hacer.



DISCOGRAFICA: Self Released
FECHA DE LANZAMIENTO: junio 2013

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1.Houston tenemos un problema 12:55
2.Chiva cosmica 03:16
3.Lazer 05:34
4.B-612 02:58
5.Rockamuchacha 04:57
6.Vuelos espaciales 04:17
7.El traición 04:02
8.Noveno mandamiento 04:05
9.Diez vikingos 03:37


LINE UP // FORMACIÓN:

Alan Mikkelsen: Bateria
Mariano Cerbasi: Bajo
Lucas Veccio: Guitarra


http://losasteroide.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/losasteroidemusica


1 comentario:

  1. Tremenda banda !

    Los vi en un festival de Venado Records en Almagro y me partieron la bocha.

    ResponderEliminar