HIJOS DE MAYO (2011)- In Sound Underground



Bueno, Hijos de Mayo es una banda holandesa de stoner que tiene la particularidad que fusiona tanto el ambient y el noice con, lo que los críticos llaman, post-rock. La banda, desde su sitio web es más puntual. Ellos hacen más referencia a los instrumentos como los riff bien pesados que salen de las cuerdas, bajo y guitarra, o los ruidos crujientes de la voz de la morocha holandesa Boukje a los sonidos (con sus espacios de silencio) espaciosos y salvajes y sus atmosféricos sonidos psicodélicos.
Esta es otra de las tantas bandas que tienen una lírica que está marcada por connotaciones políticas y que lamentablemente no puedo analizar en profundidad porque no encuentro por ningún lugar las transcripciones de las letras. Quizás cuando me encuentre desprevenido pueda darme cuenta de las sutilezas que infieren pero por el momento todavía quedo en la espera. Es una pena porque las letras hablan mucho y está muy bueno. La voz de Boukje es realmente seductora y muy atrapante. No estoy seguro de qué estoy escuchando pero sí que quiero saber qué dice.
Para todos los que alguna vez han encontrado, aunque sea una vez, atractiva las voces femeninas en el rock, éste es su disco. Hay algo muy intenso en esa voz que rompe con todo lo que uno está a acostumbrado. Y no hablo del orden establecido sino más bien de lo cotidiano del día.
Su voz es por momentos desgarradora, por momentos apacible y gustosa, de una forma muy bien acompañada por la banda. La guitarra y el bajo de manera conjunta se encuentran con la batería en el sentido de la voz. Encontramos la unión perfecta para destrozarnos el corazón y a la vez llenarlo de vitalidad.
Es un disco genial que no tiene desperdicios. De esos que nunca sabés a quién recomendárselo porque no sabés si en realidad lo va a saber apreciar. Y esto dicho no en un sentido mezquino. Sino de que sea apreciado realmente por alguien que entienda lo que realmente esté diciendo en ese disco más allá de las palabras.
Hay mucho corazón quemado en este disco y es algo muy difícil de encontrar. Un artista que verdaderamente exponga su corazón al mundo, mundo que está acostumbrado a ocultarlo para no ver más una realidad que siempre es dañina y siempre es corrosiva, es verdaderamente difícil. Ellos lo muestran a calzón quitado y nosotros estamos para sentirlo, si es que verdaderamente queremos sentir un corazón humano entre tanta cáscara metálica que nos separa.




Band: Hijos de Mayo
Origin: Holanda,
Genre: Ambient, Noice, Post-Rock, Stoner Rock, Psychedelic Rock, Heavy Psychedelic
Album: In Sound Underground
Released: 2011
Size: 120 Mb
Format: mp3@CBR320
TT: 51:59



Songs / Tracks Listing

1. Silence Unsaid
2. Ambition Time
3. Dull as Ditchwater
4. Smashing Beaty
5. Faced Down
6. Give Me Cliches
7. In Sound Underground
8. Ode To a Dress
9. Working Class Hero


Line-up / Musicians

-Ivo (drums)
-Chris (guitar)
-Ronald (bass)
-Boukje (voice)



DESCARGA


LAST.FM
WEB OFICIAL
MYSPACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario