PROPHETS OF SATURN (2013)- Prophets Of Saturn

Cuarteto inglés de psych doom metal. Recién empiezan -no más de un año- y son de Leicester, una ciudad a un poco más de 150 kilómetros de Londres. Ésta es su primera placa sin aún tener un contrato discográfico. Pero ya me caen bien por su sonido oscuro y psicodélico. Si bien es cierto que tienen cosas para pulir, tienen esa esencia de fuzz-metal que atrae.

Desde aquí, suena a un prometedor proyecto de estos muchachos de Leicestershire. Que se puede decir? Son ingleses y hacen doom psych stoner. Solo le faltaría un buen productor. Un amigo siempre me apuntala nombres de productores que ayudan a expandir tendencias naturales pero inconscientes de los músicos. Es trabajo muy fino y difícil de lograr, pero que puede dar buenos frutos cuando se está bien acompañado. De todas maneras, a estas alturas, es un dato menor. La cuestión más importante sobre este disco es que son buenos. Tienen un sonido sombrío que envuelve riff y zapadas psicodélicas como SOMETHING STIRS, BAD ACID y TOMORROW NEVER KNOWS.

Para algunas referencias sobre el estilo hay que tener en cuenta Electric Wizard, Acid King y Sleep. Es una obviedad la referencia de Black Sabbath, pero la canción 1347 suena mucho a Black Sabbath más allá de que cualquiera me pueda decir que tiene sonidos orientales y Black Sabbath no inventó la rueda. Para entender, quizás, todo este sonido oriental habría que pensar que más o menos 40% de la población de Leicester tiene origen en Asia Meridional y unas tres cuartas partes de ese universo son de la India.

En fin, todo esto tiene poco que ver con el disco. Uno puede rastrear las culturas hasta el infinito y es el nunca acabar. Prophets of Saturn hacen Doom Psych Metal y esta es su primera placa hecha de manera independiente.



Studio Album, released in 2013

Songs / Tracks Listing  

1.Belief in Magick 04:30
2.1347 01:44
3.Something Stirs 08:28
4.Prophets of Saturn 04:45
5.Bad Acid 06:21
6.Tomorrow Never Knows 08:03


Line-up / Musicians

George Sandersun, vocals
Benjamin Shone, guitar
Jonathan Meacock, bass
Duncan Torrance, drums 



LINKS EN COMENTARIOS///////

1 comentario:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/YVIUIFGX/Prophets_of_Saturn_(2013).rar_links

    ResponderEliminar