MIDNIGHT ZOMBIE ALLIGATOR (2011)- See No Evil Hear No Evil Speak No Evil

Sigamos con el Stoner. Esta vez desde Barcelona. Es la primera vez que escucho el disco y aquí pueden notar cierta parcialidad al respecto debido a que es la primera vez que lo escucho. Sin embargo, desde este principio ya puedo recomendarla.

Es su primer larga duración, antes (en 2009) había editado un EP con cuatro temas de los cuales sólo aparecen tres. El que falta en la lista de temas es "A Worm From Inside". La banda consta de tres músicos pero no por eso la considero como aquellos gloriosos power-trio. No es que tengan algo que envidiarles, quizás la fama, pero no les veo en su forma ese ímpetu estruendoso de aquellos. Aún así es una banda muy interesante. Sería una pena que la gran máquina de la industria no les permia seguir con este proyecto.

Vayamos al análisis del disco. Es un álbum, por su composición, muy curioso. Si uno mira la lista de temas antes de escucharlo se dará cuenta de que las canciones más extensas se sitúan sobre el final. Tengo que serles sincero, esta característica fue una de las tantas por la cual me incitó escuchar el disco. Disgregación personal, Rafa me había pasado el link del bandcamp de la banda para que lo escuche. Pero al situarme enfrente del disco con ojo crítico y notar que sus canciones más extensas estaban expuestas sobre el final era algo que tenía que ser buena cosa. Una estupidez más de un melómano más. Un melómano que poco sabe de música, que sólo conoce de discos, si es que por escucharlos puede decir que los conoce.

La banda es típicamente Stoner, pero no cualquier Stoner. Tiene una faceta que se esconde y que parece que suena a un rock alternativo-grounge-punk si es que algo así se produce en el disco. Quizás es otro de mis delirios, pero al principio del disco noto aquello además del típico hard rock progresivo stonero. Nada de doom, señores. Me hace acordar a los Stooges, a su primer disco. Sobre el final se hace claro el space rock. No sé si me gustó más el final que el principio. Claramente hay un punto muy diferente apartir de las últimas tres canciones. Aunque en todo el disco hay una sóla canción corta. Eso me agrada mucho de esta banda. Yo particularmente prefiero la música extensa. No soy muy fanático de las canciones. Prefiero al músico que se olvide del mundo por una hora en un disco y sólo piense en lo que está tocando, en cualquier cosa que piense cuando toque. No me gustan las estructuras gastadas.

Sé que decir esto y ser un amante del Stoner es una contradicción. No necesitan recordármelo. Algunos directamente saturan de Black Sabbath sus discos. Bueno, pero Midnight Zombie Alligator no lo hace. Si bien toma cosas de Sabbath, tomá de muchas bandas más del hard rock psicodélico. Y lo mejor de todo es que toman de sí mismos. Es un disco que rebosa de identidad propia, por más que canten en inglés. Pero así es que fueron mamados, por el rock en ingles. Cualquier rioplatense ahora se está acordando de Spinetta, ¿Quién no?

Escuchen el disco, está bueno.



Band: Midnight Zombie Alligator
Origin: Barcelona, España
Genre: progressive rock; psichedelic rock; stoner rock
Album: See No Evil Hear No Evil Speak No Evil
Released: 2011
Size: 184 Mb
Format: mp3@320
TT: 1:19:02



Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing
1. Blindness 07:16   
2. Midnight Runner 06:46   
3. I Can Take You Home 08:13   
4. Hell's Down 03:59   
5. A Matter Of Taste 05:11   
6. Opium Blues 03:21   
7. The Dead Will Walk The Earth 12:55
8. Insanity/Rising 19:32
9. Slow Death Machine To The Crimson Mountain 11:48


Line-up / Musicians
 
Alejandro Moreno - lead vocals, drums, keyboards
David Trillo - guitar
Toni Pérez - bass guitar, vocals


LINK EN COMENTARIOS////////

2 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=TFJT6Z9W

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero DISCÓN, DISCAZO o como quieran llamarle. Una excelente banda y un excelente disco.

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar