WIHT (2011)- The Harrowing Of The North


Desde el condado de West Yorkshire, la ciudad de Leeds, Inglaterra, nos viene esta nueva producción de doom-stoner bastante oscuro que nos habla de la Inglaterra de los tiempos del siglo XI. De impronta instrumental, nos acerca el lado oscuro de la historia de su propio país. País repleto de contradicciones monárquicas. Con Guillermo, el conquistador, se impuso la dinastía normanda en suelo inglés. Era conocido como Guillermo el bastardo, por ser hijo ilegítimo. Cosas complejas de europeos. Yo, argentino, por suerte no tengo que estar estudiando todas estas contradicciones para entender el pasado de mi país. Pero volviendo al disco, éste es un disco bastante oscuro. Lo busqué porque en stonerobixxx decía que hacían algo así como post-metal, algo que me llama mucho la atención. Todavía no sé que podría ser esta distinción, pero lo he bajado para ver que es. Ver a partir del oído, cosa rara también. Es un disco dividido en dos canciones extensas que completan entre ellas un total de 33 minutos. Hay mucha fuerza, mucho pulso, mucha furia en el disco. Allí está todo el stoner metal que saben agrupar. Luego viene ese sentido de pesadumbres que es típico en el sentir del doom. Aquí ellos nos están tratando de llevar a la época oscura de la era medieval, época que una persona no valía más que un capricho de un tirano sentado en un trono. Eran épocas de atraso, atraso en el sentido social, cultural y político. El calor de esa época se siente, quema hasta en el más hondo espacio de los intérpretes. Se siente el dolor de la época en este disco. Hay que entender las circunstancias de ese momento histórico para entender bien lo que se quiere transmitir con este disco conceptual. Guillermo el conquistador arrasó todo lo que tenía enfrente para poder tener más poder, y especialmente la corona inglesa en su haber. Era una era oscura para la humanidad, sólo los tiranos reinaban. Pero el que al hierro vive, al hierro muere. En su lecho de muerte, tuvo que sucumbir al deseo de sus hijos que lo traicionaron para heredar la corona inglesa y el ducado de Normandía. Yo no creo en el karma, pero sí creo que cosechamos lo que sembramos. 



Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing
1. The Harrowing of the North (20:46)
2. Orderic Vitalis (12:14)


Line-up / Musicians
- Joe Hall / Bass
- Chris Wayper / Guitar
- Rick Contini / Drums



LINK EN COMENTARIOS////////

3 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=D30XAAAJ

    ResponderEliminar
  2. Llevo, llevo.

    PS: No entiendo por qué blogger no me deja entrar en tu blog de una. Me aparece ese aviso de "esto es para mayores y blogger no promueve y bla bla bla"

    ResponderEliminar
  3. Eso se debe porque yo lo configuré así. Es más que nada para que entre menos gente que quiera denunciar mi blog porque tiene una moral muy fina. Me acuerdo que en mi antiguo blog me llovian los mails de eliminación de post por las denuncias anónimas (siempre anónimas) y cuando puse el aviso, empezó a bajar las denuncias. Ahí me di cuenta que era porque del otro lado me denunciaba gente con poca edad, o con mucha moral jaja.

    Bueno, Saludos Eduardo!

    ResponderEliminar