SURLY GATES (2013) s/t EP {Self Released} {Austin, TX, Estados Unidos}

Otra banda de Austin (Texas) de garage acid psych. Éste es su primer EP y ya hay que tenerlos visto desde temprano. Porque desde este momento se nota su lugar en el mundo del psych rock. Ellos son Rusty Boyer en guitarra y voces; Jonathan Lennartz también en guitarra y voces; Darian Momanaee en orgáno, sintetizadores, trompeta y pandereta; Marshall Owen en Bajo y voces; y James Webber en bateria y voces.

Es curioso todo esto. Surly Gates es de la misma ciudad que Black Angels, y parece que están hechos de la misma madera. Luego de escuchar el EP, sin mediación alguna, quise ir a Austin (Texas) para buscar una casa, un kiosco que venda cigarrillos y fernet, para vivir pasiblemente. Austin es la ciudad soñada parece.

En cuanto a la banda, Surly Gates es más tirando a la psicodelia de los 60's que al stoner. Por esto es la comparación con Black Angels. Suena a Incienso y a larga noche con mucho humo de por medio.  Es verdaderamente un buen viaje. Tanto lisérgico, como temporal. Es perfecto para escucharlo mientras fumas una chala. Tiene el tecladito moog; los coros suaves con armonía psych; y el wah-wah viajero sesentero clásico.

Los encontré en Downturned Magazine hace un rato. Como recién empieza la banda me tomo el atrevimiento a escribir con sólo algunas escuchadas del EP. Pero no porque es nueva. Sino, lisa y llanamente, porque su sonido me mantuvo cautivo. Las armonías con las voces por un lado y los pedales de la viola con los teclados como guía es un buen viaje fumón.

Es una banda que solo le cabe la palabra psicodelia. Es puro. Psicótico por momentos, pero puro. Es música para viajar.



Songs / Tracks Listing 
01. March Of The Fur Creatures
02. Proud Indian
03. Growl
04. Pisces

Line Up:

Jonathan Lennartz: Guitar & Vocals
James Webber: Drums & Vocals
Rusty Boyer: Guitar & Vocals
Marshall Owen: Bass & Vocals
Darian Momanaee: Organ, Synthesizers, Trumpet & Tambourine


web, bandcamp, face

credits

The Surly Gates EP was recorded at The Compound in Austin, TX in 2012. 
released 20 April 2013
Produced, Recorded & Mixed by James Webber. 

3 comentarios:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/0XIY21PD/Surly_Gates_-_Surly_Gates_EP.zip_links

    ResponderEliminar
  2. gracias por la difusión de las vibraciones - Surly Gates

    ResponderEliminar
  3. No gracias a vos por pasar por este humilde lugar. Saludos!

    ResponderEliminar