UNCLE ACID AND THE DEADBEATS (2013)- Mind Control

Banda de Cambridge (Inglaterra) de garage psych doom metal. Éste es su último full-length de un total de tres. Tienen un split con una banda de Porland (Danava) y habían sacado en marzo un adelanto de este disco que salió el 15 de abril del corriente año. Tengan en cuenta su paso profesional. Los dos primeros discos fueron editados de manera independiente; el split fue editado con la discográfica de la banda de Porland y el single fue lanzado por Last Right Records, una discográfica que está volcada a los demos y a los simples.

Este disco fue el primero que editan con una discográfica. Rise Obove Records son conocidos por trabajar con Electric Wizard, Blood Ceremony, Orange Goblin y Witchcraft entre otros.  

Su música está orientada hacia el horror doom-metal con clásicos fuzz guitar del garage psych que tan bien hacen. Como toda banda de doom-metal se le puede hacer un paralelismo con Sabbath. Más que un Master of Reality, están más cercanos a un Technical Ecstacy. Con un amigo siempre decimos que una banda de stoner doom metal es totalmente comparable con una etapa de Sabbath. Luego de eso, empezamos como siempre a nombrar bandas con nombre sabbathero.

Este último fin de semana tocaron en el Roadburn Festival y han hecho mucho eco; al punto tal que llegué a saber de ellos. Lamentablemente estoy muy lejos del festival pero me puse a ver la lista de bandas que tocaban y una de ellas era Uncle Acid y sus Deadbeats. Muy buena fue mi impresión cuando empecé a escuchar sus discos y darme cuenta que estaba frente a una banda donde el sonido estaba intacto. Tienen ese agregado bien sabbathero donde hablan sobre ocultismo y películas de terror. Pero también hay un matiz beatlemaniaco.



Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing 

1. Mt. Abraxas         07:08
2. Mind Crawler     04:21
3. Poison Apple     04:13
4. Desert Ceremony     05:09
5. Evil Love         04:07
6. Death Valley Blues     04:59
7. Follow the Leader     06:28
8. Valley of the Dolls     07:11
9. Devil's Work     06:55


Line-up / Musicians
 Dean Millar - Bass
Itamar Rubinger - Drums
Tom Mowforth - Drums
Yotam Rubinger - Guitar, Vocals
K.R. Starrs - Vocals, Guitar  







link borrado por blogger////////////
Los simpaticos amigos de blogger han decidido borrar el link de este disco y me han hecho saber que si vuelvo a poner otro link pueden borrar mi cuenta en blogger. Por lo que no voy a subirlo de vuelta.

1 comentario: