MONSTER MAGNET (2004)- Monolithic Baby! {SPV GmbH} {New Jersey, Estados Unidos}

Voy a seguir con el Stoner, no quiero perder este instinto que me llevó naturalmente al Stoner esta semana. Seguro en la próxima semana voy a escuchar otro subgénero. Tengo una cuenta pendiente con algo más experimental.

Pero todavía no. Ahora voy a seguir con Monster Magnet y su sexto disco. En 2010, a fin de año, editó su último disco. Leí en un blog que muy bueno no fue. Yo todavía no lo escuché. Pero este disco verdaderamente me ha cautivado.

Seguramente habrá sido porque aparecen dos canciones, interpretadas desde el Stoner, como "The Right Stuff" (de Robert Calvert) y "Venus in Furs" (de Lou Reed). Hay otro cover en el disco, por si a alguien le interesa, es "There's No Way Out of Here" (de Ken Baker).
Si usted quiere escuchar el disco por estas muy buenas versiones stoneras de lo hecho por Bob Calvert y de la Velvet Underground, hágalo. Pero de pasada, disfrute el resto del disco porque es muy bueno.

Hagamos una cosa. Quiere saber que es este disco en palabras, bueno. El cantante es una mezcla, buena mezcla, de Danzig y Ian Astbury. El ritmo lo suelta a usted en el preciso momento en que lo agarra. Es decir, cuando piensa que se está estancando vuelve la corriente a tumbarlo. Cualquiera podría decir que no quiere escuchar música para caer estrepitosamente a los porrazos. Pero entiéndame una cosa, este porrazo suena muy bien, tan bien que no sé si cambiarle el nombre a mi blog por porrazo! (?)

Hablemos un poco de discográficas. Este disco es el primer disco de Monster Magnet editado en SPV GmbH, una productora independiente de Alemania. Resulta que estos norteamericanos de Red Bank, New Jersey tuvieron mucha llegada en Alemania mucho antes de editar allí.

Es curioso cómo se sucede todo, ante un conflicto con la distribuidora de la gran corporación Universal Music Group que posee a A&M Records, Monster Magnet mudó toda su producción al país que más lo escuchaba. Su último disco fue editado en Napalm Record, otra productora independiente, pero esta vez de Austria. En las apariencias debe tener una ascendencia bastante importante en todos esos países de origen germano.

Aparte de esta experiencia de producir en un nuevo país y en una nueva discográfica, también fue la primera vez con un productor nuevo. Estas son cosas menores si se las considera de manera aislada, pero puede ser un punto de inflexión bastante importante si tomamos la cosa globalmente.

Ya que hablamos de primeras veces, hablemos ahora de últimas veces. El disco anterior, God Says No (2001), marcó el fin no sólo para la corporación Universal Music Gruop con la banda, sino también para el bajista Joe Calandra y el batero Jon Kleiman.

Al bajista parece que lo cambiaron rápido, para ese lugar estuvo Jim Baglino. Pero para encontrar un baterista le costó un tiempo más. Al principio contrataron a Bob Pantella para cumplir hasta grabar el disco. Pero en Monolithic Baby! estuvo Michael Wildwood en baterías. Dave Wyndorf, cantante y guitarrista,  parece sacarle el jugo a Wildwood. En los discos posteriores, Bob Pantella, el contratado temporalmente, se convierte en batero oficial de la banda.

A pesar de todo este cambio simbiótico de la estructura de la banda, el disco no ha sido un giro en el sentido que ha llevado. Noto más experiencia para interpretar al cantante, a la orquesta que está a su deposición.

La banda parece típica banda de rock que tiene a un lider que toca la viola pero tiene uno atrás que hace el trabajo fino. Un bajista que mete el riff estruendoso y el batero... ¿Qué puedo decir sobre la percusión yo? A decir verdad todavía no puede encontrarle un lugar de pertenencia. El inadaptado soy yo, lo sé. Las percusiones las considero muy importantes pero no puedo leerlas todavía. Algún día, acostumbra decir el soñador.

Se acabaron mis vueltas porque quiero escuchar con atención el último disco de esta banda. La verdad estoy intrigado sobre como es tanto cambio de forma de la banda y no quiero escribir más.



Band: Monster Magnet
Origin: Red Bank, New Jersey, Estados Unidos
Genre: Stoner Rock, Hard Rock, Stoner Metal
Album: Monolithic Baby!
Released: 2010
Size: 146 Mb
Format: mp3@320
TT: 1:03:44


Studio Album, released in 2010

Songs / Tracks Listing 
1. "Slut Machine" – 3:28
2. "Supercruel" – 3:40
3. "On the Verge" – 5:54
4. "Unbroken (Hotel Baby)" – 3:42
5. "Radiation Day" – 4:56
6. "Monolithic" – 4:39
7. "The Right Stuff" (Robert Calvert) – 4:32
8. "There's No Way Out of Here" (Ken Baker) – 4:10
9. "Master of Light" – 4:45
10. "Too Bad" – 3:33
11. "Ultimate Everything" – 7:26
12. "CNN War Theme" – 3:35
13. "Venus in Furs" (Lou Reed) (Bonus Track) - 4:51
14. "King of Mars 2004" (Bonus Track) - 4:27

Line-up / Musicians 
- Dave Wyndorf - Vocals, Guitar
- Ed Mundell - Lead Guitar
- Phil Caivano - Guitar
- Jim Baglino - Bass
- Michael Wildwood - Drums


Monster Magnet - Venus in Furs (Lou Reed cover)




Monster Magnet - The Right Stuff (Robert Calvert cover)






LINK EN COMENTARIOS////
 

8 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?5wlwy1n7zpk9k6s

    ResponderEliminar
  2. buenisimo disco amigo! mi banda preferida , saludos y gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  3. bandon y discazo gracias por postearlo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por este gran disco

    ResponderEliminar
  5. Es un gran disco, por suerte hay que gente que lo valora todavía!

    ResponderEliminar
  6. De lo mejorcito de la banda

    ResponderEliminar
  7. Ed Mundell es el mas grande que existe! Escuchaste algo de The Ultra Electric Mega Galactic?

    ResponderEliminar
  8. We Added you to Blogs We Follow...hope you would add us.
    http://sonofloppybootstomp.blogspot.com

    Cheers!

    ResponderEliminar