CHEER-ACCIDENT (2011)- No Ifs, Ands or Dogs


Desde Chicago, Illinois, Estados Unidos nos encontramos con esta banda de noice experimental de rock in oppositions. Es un disco oscuro pero que tiene mucha lucidez que otros. En este disco encontré una banda que hace una música sin forma, en donde en la totalidad del disco, vista globalmente, se encuentra de manera amorfa. Esta característica es muy atractiva de por sí. Porque no son las canciones amorfas, es decir, sin forma. Sino que el disco en su forma completa no tiene forma. Uno puede notar que en su extensión se va ampliando o estrechando de acuerdo con el objeto al cual quieren llegar.

El multi-instrumentista y cantante Thymme (se pronuncia Tim) Jones en verdad se luce con el trabajo que logra con su voz. Parece que tiene bien dominada la técnica y la lleva con su corazón. Es un corazón oscuro, sabrá notar. Pero hay pocos que hacen esto, ¿O será que son muchos ya? Lo único que hago es notar buenos cantantes y después me quejo que no los hay. Supongo que quiero decir que disfruto mucho de ellos, de aquellos que saben guiar su corazón con su instrumento, cualquiera sea ese instrumento.

Los sintetizadores con el teclado y la guitarra hacen acordar a unos ochentas no muy lejanos pero ignorados. Sí, ignoro los ochentas. No tengo nada con los ochentas pero por eso los ignoro. No hay nada con los ochenta. Gran década para la música, pero es extraña mi relación con todo ese decenio. En fin… hay mucho ruido en esos sintetizadores. Por momentos la voz y los sintetizadores se unen para romper con ruido. Por otros se vuelve más experimental, las disonancias imperan y marcan los tiempos y vuelven esos no muy lejanos ochenta. La batería es una alma salvaje, es una bestia que encuentra consuelo en la libertad, se desprende de todo instrumento guía y se suelta a buscarse en un camino que es violento. Los instrumentos de viento toman el frente dejando cubrir por detrás por unas cuerdas, todo esto muy eléctrico. 

Lindo disco.





Band: Cheer-Accident
Origin: Chicago, Illinoise, Estados Unidos
Genre: Avant-Prog, Experimental, Noise, Indie, Progressive, Rock In Opposition
Album: No Ifs, Ands or Dogs
Released: 2011
Size: 110 Mb
Format: mp3@320
TT: 48:4
Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing
1. Drag You Down (4:32)
2. Trial Of Error (4:34)
3. This Is The New That (4:58)
4. Pre-Somnia (1:27)
5. Sleep (3:48)
6. Barely Breathing (3:18)
7. Life In Pollyanna (3:19)
8. Death By Pollyanna (3:21)
9. Drug You Down (0:44)
10. Salad Dies (4:08)
11. Post-Somnia (1:11)
12. Cynical Girl (2:12)
13. Go Gaunt Green (0:29)
14. Empty Province (4:41)
15. Provincial Din (5:12)
Line-up / Musicians
- Jeff Libersher / guitar, bass, trumpet, keyboards, vocals
- Thymme Jones / drums, vocals, pseudo-marimba, synthesizer
- Alex Perkolup / bass, guitar, vocals
- Carmen Armillas / vocals
- D. Bayne / keyboards, trombone
- Andrea Faught / vocals, keyboards
- Lise Gilly / saxophones
LINK EN COMENTARIOS///////

2 comentarios: