THUMLOCK (2000)- Emerald Liquid Odyssey

Thumlock, banda australiana de Stoner rock. Es verdad, hay mucho stoner seguido. Pero este disco de stoner está orientado más hacia el space rock y la electrónica. Muy interesante disco. Si le gusta el stoner y el space rock, lleveseló para escucharlo bien. Acuerdese de que después tiene que borrar la copia (guiño, guiño).

En mi opinión, y no puede ser la opinión de otro, estos australianos tienen mucho vigor en su interpretación. Es algo que me agrada, al punto tal de que me da mucha curiosidad como la música puede llegar a marcanos el día. Cuando lo escuché por primera vez al disco estuve todo el día con un chillido en el oído marcandome los tiempos de esta cosa mediada entre la eléctrica y el space rock. Es como un gran vacío que marca qué tan lejos estamos de todo aquello que hay en la vida. Un espacio que bifurca dentro de nuestra mente para ir a un más allá que no se encuentra más que en otro lado que no sea nuestra mente. Nunca nos movemos de donde estamos pero aún así estamos en constante movimiento. ¿Y ésto por qué? Quién sabe por qué la música puede relajar tanto... Hay quienes se hacen menos preguntas y son más felices, quizás debamos ser como ellos. Pero otra vez me fui de tema, hablo más de mi que de la música. Pero es que no puedo y no voy a hablar de algo que no sé. Eso tengalo presente, aquí no va encontrar un experto de música, sino alguien que le gusta escucharla y que a partir de este autorreconocimiento es como empieza a escribir sobre música. Pero también reconozco tendencias en la música y por eso hablo de tanto sub-género. Por ejemplo, Thumlock tiene guitarras con una distorsión aspera tal que puede catalogarse como stoner, a pesar que también como dije arriba tienen mucho de electrónica y space rock. Hay un centro stonero que atrae la electrónica para cubrirlo de space rock.


Sobre éste disco es el primero de ellos donde se hace notorio su impronta espacial. En su segundo disco, y último, se tiran más al palo de Doom Metal. Sólo tienen dos discos y mucha info en la web no he encontrado para estar contándoles quiénes son estos muchachos. Pero una cosa es segura por sobre todas las demás. ¡Es una gran disco! ¡Y es stoner!






MYSPACE




Band: Thumlock
Origin: Wollongong, Australia
Genre: Stoner Rock, Space Rock, Stoner Metal
Album: Emerald Liquid Odyssey
Released: 2000
Size: 118 Mb
Format: mp3@320
TT: 51:04

Studio Album, released in 2000

Songs / Tracks Listing 
01. Rockin' Course
02. Etherel Blue
03. Water
04. Tramp the Charger
05. Doom Lord Dying
06. Emerald Liquid Odyssey
07. Zygocact
08. Railoard the Sunset
09. Planet Neptune

Line-up / Musicians
Ben Lough (vocals/guitar)
Raff Iacurto (guitar)
Wayne Stokes (bass guitar)
Greg Eshman (drums)


 Thumlock - Etherel Blue





LINK EN COMENTARIOS

1 comentario: