F/i (1986)- The Circle Is The Square

Banda oriunda de Milwaukee, Wisconsin que hacen space rock con mucha experimentación. Por momentos me hace acordar a Joy Division y por momentos me hace acordar a Hawkwin. Digamos que se entremezcla el espíritu post-punk con el hard rock psicodélico inglés de los 70´s. Este audio que presento hoy es, más bien, una grabación en el garage del batero Jan Schober. Por lo que si lo descargan van a encontrar que el audio se escucha mal debido a que es ripeado de un cassette, formato que ya es obsoleto, cuentan. Sin embargo, van a encontrar que, a pesar de que se escuche solo un poco mal, pareciera salido de la mejor época para esta clase de música. Es como suerte del destino que el tiempo lo ha marcado fuera de su propio tiempo. No es ni siquiera en los 70 y ni mediados de los 90 donde se encuentra esta banda. Es una banda de los 80´s que terminó haciéndose lugar con una música que había pasado su momento. Una música que necesitó de estos músicos para ser otra vez. Una música que hoy recuerda quienes fueron los que todavía, cuando nadie lo hacía, lograba un sonido que no correspondía con su tiempo. Un obrar que simboliza gran fidelidad al estilo. 
Es una banda para aquellos que todavía quiere seguir escuchando un tipo de música que poco se encuentra. Aquellos que saben que buscar música en los grandes comercios significa conformidad. 
Este álbum, es un gran álbum. Y es así por el sonido virulento que lleva. Es redondito sin ser redundante.Es simple, sin obviar la complejidad. Ni una palabra, ni un concepto a analizar. Sólo es música interpretada, lanzada al vacío sordo del mundo. 


Studio Album, released in 1986

Songs / Tracks Listing
01- Echo River
02- OnOff
03- Electric Waltz
04- Wave Number 12
05- Vocokesh
06- Vocokesh (Reprise)
07- The Circle Is The Square
08- The Cutter
09- Pewaukee Surf
10- Suburban Underground
11- Breakdown At 306
12- Near The Beginning



Line-up / Musicians

Richard Franecki - guitar & electronics
Brian Wensing - guitar
Steve Zimmerman - electronics
Greg Kurczewski - bass
Jan Schober - drums



EN COMENTARIOS//////

2 comentarios: