KAPITAN KORSAKOV (2012)- Stuff & Such

Kapitan Korsakov sacó, hace unas semanas, su segundo disco. Este disco puede entrar tranquilamente en la órbita del primero. Pero tiene algunas diferencias. Aquí hay más folk que se combinan entre elementos del noise y elementos electrónicos. Es verdaderamente un trío bastante interesante porque muestra una evolución en sus repertorios que es sutil. Los elementos folk no son tantos, pero están dispuestas estratégicamente en lugares intermedios en el álbum. Esto no puede ser simplemente casual. En cuanto encontramos el disco, tenemos el noise que viene de antes, del disco anterior. Aquí ellos parecen ellos. Pero seguido de esto, ya nos encontramos con sonidos más pausados dando lugar a las letras, a los mensajes, a las expresiones hasta que todo esto se acaba y la música toma presencia donde ni las palabras pueden ir.

Es música angustiosa, desgarrada. Pero las pausas más arriba mencionadas, animan al disco. Digamos que lo eleva un poco más. Por momentos suena a tragedia y a locura desenfrenada. Se desnudan algunos riffs y cambian a la monotonía para volver a los riffs en una relación dialéctica que se disfruta en sí misma.

En fin es una banda nueva, con disco nuevo. Tienen dos en su repertorio y deben estar pormocionandoló en una pequeña gira de invierno. Digamos que por lo que escuchamos de noticias, se están cagando de frío los europeos (hoy 4 de febrero). Por lo pronto, es un disco para recomendar. Buen Noise belga que la rompe. Por momentos me hacen acordar a T. Rex. Tiene esa psicodelia que toma cosas del folk y esa voz que me recuerda a Marc Bolan.

Les dejo el video de su single CANCER. Es una canción para entrar al mercado pero que no por eso se desprecia. Tengo una política anti-mercado sólo en tanto rompan las pelotas. O sea, la mayoría de las veces.

Escuchen el disco.




Studio Album, released in 2012

Songs / Tracks Listing  
1- Introllop
2- Quicksand Surfer
3- Don´t believe the hope
4- Cancer
5- Smile and stay friend
6- Proud Flesh
7- Cheese is Christ
8- Lest my water break
9- Piss Where You Please
10- Sold a hole
11- In the shade of the sun
12- Untitled

Line-up / Musicians
 
- Pieter Van Mullem - bass
- Jonas Vandenbossche - drums
- Pieter-Paul Devos - guitar/vocals


COMENTARIOS/////////////////

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download.php?8wrmm6pn8v1rnn7

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante disco, sí. No soy fanático del noise, pero esto está muy bien. Y los temas folk quedan bárbaros como contrapunto.

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar