THE BLACK ANGELS (2013)- Indigo Meadow


Hace bastante que vengo escuchando a esta banda. Son buenos, realmente buenos. Estos tipos han rejuvenecido un estilo de música, le han dado lugar a cosas que ya no cabían. Atmósferas oscuras con letras poéticamente siniestras, trances psicóticos y toda la parafernalia psicodélica de una banda con profundas raíces tradicionales. Son una continuación de una cultura que parecía que ya estaba terminada, que ya estaba lograda y objetivada dentro de la década de los 60s. Ellos son de Austin, Texas. Participan cada año en el Austin Psych Fest donde se presentan varias bandas del palo. Todo muy lejano al gran ojo del maestrean.

Sinceramente no sé por qué esta banda, y no otras, han llegado a mí. Pero es cómo un regalo porque le sucede a una tradición que he seguido desde siempre como los Doors, la Velvet o los Jefferson.

Su sonido no es simplemente oscuro, tiene ese matiz alegre que se empapa de lo cínico. Son realmente buenos en lo que hacen, se nota que saben lo que hacen. No es mero accidente. Hoy se puede decir tranquilamente que son parte de una tradición cultural y puente hacía ella. Son referencia dentro del género. Si hubieran estado en ese gran período psicodélico (1967-1971) hoy serían icónicos.

Las líneas Velvet-Doors se siguen con propia identidad haciendo notar en este último trabajo una densidad mayor en la linea Doors. Pareciera como que los tipos están en la cabeza de Andy Warhol o en la cama de Morrison y Nico. Es la mezcla perfecta.



Studio Album, released in 2013

Songs / Tracks Listing    
01- Indigo Meadwo
02- Evil Things
03- Don´t play with guns
04- Holland
05- The Day
06- Love Me Forever
07- Always Maybe
08- War on Holiday
09- Broken Soldier
10- I Hear Colors
11- Twisted Light
12- You´re Mine
13- Black isn´t black

Line-up / Musicians

Stephanie Bailey — drums, percussion, bass
Christian Bland — guitar, vocals, bass, drums
Kyle Hunt — keyboards, percussion, bass, and guitar
Alex Maas — vocals, bass, guitar, keyboards




2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?32c6fea5b5zjvca

    ResponderEliminar
  2. tremenda banda,es imposible q no me llame la atencion cualquier cosa q saquen a esta altura.

    ResponderEliminar