EARTHLESS (2005)- Sonic Player {Gravity Records / Tee Pee Records} {San Diego, CA, Estados Unidos}

Trio de San Diego (CA), Estados Unidos que hacen hard rock instrumental con zapadas heavy psych. Algunos les dirán que hace space rock, pero no es esa la dirección de la banda. Ellos lo demuestran en sus presentaciones en vivo que apuntan hacia otro lado. Con largos solos de guitarra, y mezclas con la pedalera, ellos logran un buen viaje lisérgico que lucha entre ser una banda de zapadas o una banda dedicadas al delirio de los synths. Es una pelea a muerte de adentro hacia fuera de la banda que logra el reconocimiento a través de los años de una de las bandas más importantes dentro ambiente stoner psych tanto en la costa oeste de Estados Unidos como en Europa. Ellos son Isaiah Mitchell en guitarra; Mike Eginton en bajo; y destacandose, Mario Rubalcaba en bateria.

El complejo asunto de las bandas instrumentales se puede describir con humo hegeliano de estética pero sería todo muy redundante. Los tipos han logrado algo verdaderamente atrapante con este disco porque no he podido dejar de escucharlo desde el primer momento. Son atractivos por su fuerza e ímpetu; coercitivos en su locura psicodélica entre los pedales de la guitarra y las constantes variaciones en la batería. Es psych distorsionado dentro del hard rock con mucho punteo de Isaiah Mitchell. El trabajo de Rubalcaba en batería y el de Mitchell en guitarra se lleva toda la atención. El de Mike Eginton es más sutil complentando el power trío.

Earthless fue un proyecto que se inició en 2001 cuando el guitarrista Isaiah Mitchell ex Nebula, el bajista Mike Eginton ex Electric Nazarene y el batero ex Hot Snakes y ex Clikitat Ikatowi Mario Rubalcaba se juntaron para buscar algo suene a Flower Travelin´ Band, Hendrix, Hawkwind o CAN y todo bajo una forma innovadora y propia como lo es Earthless. En 2005 editan bajo la discográfica Gravity su primer disco denominado Sonic Prayer. Seguido en 2007 por su Rhythms from a Cosmic Sky que fue lanzado por Tee Pee Records. Al año siguiente, sale a la calle su primer disco en vivo con una presentación en el reconocido Roadburn Festival. Haciendose lugar en la escena internacional del palo, los muchachos de San Diego están preparando un próximo larga duración. Hasta ahora han sacado algunos splits con bandas como Danava, Lecherous Gaze y White Hills.



Studio Album, released in 2005  

Songs / Tracks Listing 
1. Flower Travelin' Man (20:46)
2. Lost in the Cold Sun (20:59)


Line-up / Musicians 

- Isaiah Mitchell / guitar
- Mike Eginton / bass
- Mario Rubalcaba / drums



http://en.wikipedia.org/wiki/Earthless
http://teepeerecords.com/bands/earthless/index.php
http://www.myspace.com/earthless
http://rateyourmusic.com/artist/earthless
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=4789
http://www.allmusic.com/artist/earthless-mn0000071120
http://www.last.fm/music/Earthless?setlang=en
https://www.facebook.com/pages/Earthless/117307888322324?ref=stream

1 comentario:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/0UKHGRKZ/Sonic_Prayer.rar_links

    ResponderEliminar