¡PENDEJO! (2010)- Cantos a la vida {Chancho Records} {Amsterdam, Holanda}

Cuarteto holandés con orientación latina. Hacen un stoner bastante heavy con un juego de vientos sutil y oportuno que la rompe. Son fumones y sin delirar llevan la experiencia de vivir en sudámerica y conocer sus costumbres por lo que cuando comience a cantar Pastuso notarán mucho de la cultura de la costa pacífica de sudamérica. Él y Monchito son primos y prácticamente han sido críados en Colombia. ¡Pendejo! se compone por Jos Pepellin en batería; Jaap Monchito en bajo; Arjan er Juan en guitarra; y El Pastuso en vocales y trompeta.

En 2010 logran un arreglo para poder distribuir el disco por España y Portugal pero por la crisis financiera se encontraron con un chanta que les hizo perder el tiempo y estan teniendo ahora otro enfoque para la distribución. En ese mismo año consiguen ser teloneros de Fu Manchu y hoy por hoy se los puede ver junto a los franceses Mars Red Sky y Glowsun en una gira por Europa central. El 25 de mayo estarían tocando en Austria con ese cartel.

Es una banda curiosa porque sus letras están cantadas al español. Es el modo más genuino que tienen para expresarse y suenan bastante bien y natural. Es una banda muy interesante que no creo que haya que dejar de lado. Tanto el cantante, Patuso, como el bajista, Monchito, han vivido aquí en Sudamérica. El frontman en Colombia y Perú y el bajista en Colombia, Costa Rica y Nicaragua. Por lo que tenemos como dato esa influencia caribeña en esta banda holandesa.

Hace poco han estado tocando con los argentinos Banda de la Muerte y son de esos tipos que seguro vamos a estar escuchando próximamente porque están preparando un nuevo álbum. Hace unos años atrás han venido a Sudamérica y giraron por Venezuela con relativo éxito y repercusión. Hoy por hoy, la movida está en Europa y los tipos van a seguir allá hasta nuevo aviso. No me imagino que se olviden de Sudamérica y seguro los tendremos cerca para alguna nueva presentación bien sudaca.



Studio Album, released in 2009

Songs / Tracks Listing 

1- Flotadores
2- Lloron
3- Arrecho Vengo
4- Tan Tan Tan
5- La vagancia (no me cuesta)
6- El taxista Limeño
7- La Ola Negra
8- La Ruta
9- Juanita
10- Comunicado
11- Nadadoras
12- Eclypse 2000


Line-up / Musicians

Jos Pepellin - Drums
Jaap Monchito - Bass
Arjan er Juan - Guitar
El Pastuso - Vocals, Trumpets



http://pendejoband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pendejoband
http://www.myspace.com/pendejoband
http://www.reverbnation.com/pendejo
http://www.pendejoband.com/
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario