MOON COVEN (2013)- Amanita Kingdom {Demo/Transubstans Records}



Moon Coven es la nueva firma con la que los suecos -antes llamados Waning Moon- empezaron a utilizar recién hace unos días. Se formó a mediados del 2012 y es un quinteto que se reparte de la siguiente forma: David Leban (voces y guitarra); Fredrik Dahlqvist (bateria); Alex Ganhammar (guitarra); Oscar Johansson (bajo y voces); y Justin Boyesen (guitarra). Tuvieron que cambiar el nombre por el mismo problema que todos cambian el nombre: hay otra banda que ya se llama así. No es lo más importante de la banda este asunto y solo es un pequeño percance. Hace unos meses cuando ya tenían su disco colgado en bandcamp estaban haciéndose eco en todas las webs especializadas sobre nuevas bandas y nuevo material. Eso no es por nada. Realmente son bueno y tienen mucho jugo.

Es un album/ep. Mitad album, mitad ep. Pero acaban de firmar con una discográfica asi que andan de estreno con muy buenas noticias para adelante. En enero de 2014 se va a estar editando el nuevo material de manera profesional por Transubstans Record. Y esto es toda una muy buena noticia porque los va a potenciar de la mejor manera este nuevo contrato.

Para hablar de la banda había que empezar diciendo que sí, son otra banda más que apunta hacia los 70. Mezcla de heavy psych y hard rock. Entre punteo y riff clásico de comienzos de los 70. Una banda que capta la esencia de esa época al mejor estilo de banda sueca. Sin tocar en la monotonía de banda doom que imita a sabbath logran captar lo oscuro de estos últimos y encontrar algo personal e intimo en un disco de menos de 35 minutos. Espero que puedan agregar algo más al disco porque es muy corto o me solamente me da esa sensación. Pero también faltan canciones más extensas cosa que en una banda siempre es bienvenido por estos lados. Pero de base creo que si lo editan así es un gran disco que dice lo que tiene que decir.

Si lo escuchan y le dan una oportunidad sabrán que dentro de unos meses más tendrán un disco de una banda que recién empieza pero que ya todos los están mirando.



DISCOGRAFICA: Transubstans Records
FECHA DE LANZAMIENTO: enero de 2014

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Ruler of Dust (7:18)
2. Amanita Kingdom (7:03)
3. Amanita Kingdom II (8:00)
4. East (6:36)
5. We were Conquerors (5:22)



LINE UP // FORMACIÓN:

David Leban (voces y guitarra)
Fredrik Dahlqvist (bateria)
Alex Ganhammar (guitarra)
Oscar Johansson (bajo y voces)
Justin Boyesen (guitarra)


http://www.transubstans.com/?module=main
https://www.facebook.com/mooncoven

1 comentario:

  1. los habia escuchado cuando tenian otro nombre y me habia gustado mucho.

    ResponderEliminar