HILLS (2011)- Master Sleeps {Transubstans Records; Intergalactic Tactics; Rocket Recordings} {Göteborg, Suecia}

Hills es un trío de Göteborg, Suecia que es muy difícil de encontrar información sobre ellos en la web. Son personas que no les gusta estar promocionando su trabajo más allá del ámbito de los shows en vivo. Por lo que es muy difícil saber de ellos. Aún así, han logrado que Transubstans Records le editara este disco en 2011 en formato de disco compacto mientras que Intergalactic Tactics los editara en vinilo. No encontré mucha información sobre esta última pequeña firma sueca y debe ser la firma de un trabajo de elaboración propia. Aún así, en 2013 tuvieron un contacto con otra firma californiana de San Francisco para re editarlo en formato de LP lanzando la producción con una caratula nueva y más psicodélica en septiembre de 2013.

Su postura de no hacer grandes declaraciones y separarse del gran mundo del mainstream imposibilita saber mucho sobre ellos, pero aún así han sabido posicionarse, en un silencio de hormiga negra, en la cumbre del underground psych europeo. Tanto es así, que siempre se los va a encontrar referenciándolos con bandas del kraut como CAN o bandas que hacen un psych space más moderno como los californianos Wooden Shjips.

No es una necedad abrirse paso de esta forma. Pero la verdad dificulta todo el proceso que cualquiera puede tener para buscar y escuchar música que sea del palo. A decir verdad, también alienta a buscar más sobre ellos y encontrar con que hay más dudas que certezas en cuanto a ellos. Pero lo cierto es que hasta el día de la fecha han editado este disco y su homónimo en 2009 y suenan muy bien.

En cuanto al disco, es un heavy psych de un poco más de 30 minutos en donde se pueden encontrar una suma de direcciones interesantes dentro del psych. Por un lado se dejan llevar en interminables, pero muy buenos jams y por otro lado algunos aires orientales tratando de decorar un sonido que hace las veces de west meets east. Hay mucho kraut, mucho spacy jams y toda esa pelota de sonido que se transforma a medida que se escucha.




DISCOGRAFICA: Transubstans Records // Intergalactic Tactics // Rocket Recordings
Rocket Recordings
Rocket Recordings
Rocket Recordings
Rocket Recordings
Rocket Recordings
FECHA DE LANZAMIENTO: febrero 2011 (Transubstans en CD e Intergalactir Tactics en LP)
FECHA DE RE EDICIÓN: septiembre 2013 (LP)



TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Rise Again (7:08)
2. Bring Me Sand (6:34)
3. Claras Vaggvisa (3:22)
4. The Vessel (4:03)
5. Master Sleeps (9:02)
6. Death Shall Come (6:10)

LINE UP // FORMACIÓN:

Hanna / drums, organ, xylophone, percussion, voices
Kalle / guitars, bass, organ, flute, vocals, keyboards
Pelle / guitars



http://www.progarchives.com/album.asp?id=32555
http://louderthanwar.com/hills-master-sleeps-live-review/
http://www.roadburn.com/2012/01/album-of-the-day-hills-master-sleeps/
http://www.normanrecords.com/records/142345-hills-master-sleep
http://writingaboutmusic.blogspot.com.ar/2011/07/hills-master-sleeps-transubstans.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario