MAJOR KONG (2012)- Doom For The Black Sun {Self Released} {Lublin, Polonia}

Este es un trío de stoner doom metal de Lublin, Polonia y antes de que salga su segunda placa, el 20 de enero próximo, editaron DOOM FOR THE BLACK SUN en 2012. Y previamente a esto, había un demo/EP, que grabaron en abril de 2011, que se llama OROGENESIS. Ellos son Dominik Stachyra en bajo; Pawel Zmarlak en batería; y Michal Skula en guitarra.

Un punto aparte sobre la banda. Son unos freaks de las películas de culto. Desde el nombre de la banda hasta en los retazos de diálogos en el disco van a encontrar el vicio que tienen por las películas de terror de culto. Tengo que decir también que yo no estoy muy familiarizado con el tema pero que me dio la oportunidad de investigar sobre algunos directores como es el caso de Ken Russell. Eso es materia pendiente para mí y cualquiera que les interese estas cosas creo que puede encontrar mejores aproximaciones en otro lado. No quiero ponerme a escribir sobre algo que no estoy familiarizado. Pero todo está hecho tan bien que a mí, que no me gustan tanto las películas, me interese.

Esta base de músicos tocaban juntos con un vocalista y con otro nombre. Se hacían llamar FIFFTY FOOT WOMAN pero decidieron cortar por lo sano y encarar por algo más instrumental también cercano al doom. La banda, hoy explota. Sin ir más lejos de tanta parafernalia analítica uno escucha esta banda en canciones como IDDQD o The Swamp Altar y se va a encontrar con unos punteos que revientan el craño a cualquiera y seguido a ellos la banda sigue con Primordial Gas Clouds que entran con unos riffs clásicos bien rockeros, pero que la rockean mal. Pero mal; en el buen sentido, con malicia y sin pudor toman todo ese doom tradicional de los 80's para ponerlos de frente a esta nueva y opaca época donde todo se produce de vuelta en un eterna realización que es un bucle continúo en la escena doomer. Luego es todo space psych bien doomer y la canción es de unos largos 10 minutos de producción de ida y vuelta llevando a un mambo caótico en un vacío siempre dispuesto a llenar. Acid Transmission arrancan con un dialogo de la película I Drink Blood -(1970) de David E. Durston- haciéndola sonar con un sentido lisérgico para entrar de cachetada al mambo doom de una manera más psicodélica y más oscura al nivel de los italianos Giöbia. Pero antes de todas las comparaciones, Witches of my Land irrumpe con los gritos de una mujer en estado de locura casi esquizofrénica hablando sobre cómo el diablo la hizo prostituirse. Si eso no mueve tu culo, no sé qué carajo puede mover tu culo, hermano. Mirá el video de Witches On My Land sino lo escuchaste, acá tenés lo que dice:


I have prostituted myself!
He promised to make me a princess in the Devil's court!
He took me to the witches' Sabbath!
He defiled my body. He was naked!
He bears the five marks of the Evil One!
The first mark is on the shoulder.
the second on the tongue,
the third on the rump,
the fourth, the fifth on his right testicle and his left testicle!
If no blood flows when these areas are cut or pricked,
this is the true sign of the Devil!

La película a la que pertenece el fragmento es The Devil de Ken Russell y fue editado en 1970. Es una gran película que se invita sola a ver y que debe estar marcada por miles pero por miles de trabas para que nunca la puedas ver si vivís en un país donde para que no tengas la mente sucia con películas "ofensivas" o "extrañas" te llenan de mierda todos los días con pelotudeces. A decir, verdad sobre lo poco que vi de la película (ver aquí otro fragmento) es de la puta madre.

Pero volviendo a la banda hay que decir que el 20 de enero están sacando su último disco y que se llama DOOM MACHINE y que en su bandcamp (ver aquí) están presentando dos canciones del total de 5. Sin mentir -como si alguien solo tendría un blog para mentirse a sí mismo- estoy esperando el disco ansiosamente porque este DOOM FOR THE BLACK SUN me ha gustado mucho y no puedo dejar de escucharlo de lo bueno que es. Estos polacos saben muy bien lo que hacen y tienen un sentido estético al que cuidan y mucho. Tal es así, que hacen todas las cosas ellos al punto que dan para pensar si es que el asunto los absorbe con el placer de pertenecer a una muy buena banda o que en Polonia no se dan cuenta del terrible monstruo que está surgiendo.



http://majorkong.bandcamp.com/album/doom-for-the-black-sun 
https://www.facebook.com/majorkong666?ref=stream 
http://www.metal-archives.com/bands/Major_Kong/3540326501

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario