SATURN (2013)- Ascending {Self Released} {Borås/Ulricehamn, Suecia}

Cuarteto con dos guitarras de classic hard rock proto-metal-de-los-70s de Borås/Ulricehamn -suroeste de Suecia- con disco debut editado el 3 de noviembre último. La banda suena a los primeros discos de Judas Priest -léase "Sad Wings of Destiny" y "Rocka Rolla"-. Un disco que no entra en la órbita de lo stoner pero es perfecto para los stonerheads, así que tengan especial atención todos aquellos que les gusta Uriah Heep o Thin Lizzy pero especialmente los fanáticos de Judas Priest. Claro, los fanáticos no son gente que piense realmente y no importa que les digas, sino que simplemente juzga sin saber por qué y no pueden salir de ese fanatismo fetichista haciendo inigualable a cualquier comparación. Acá no se habla de igualdades, acá no queremos generar polémicas absurdas que rozan sin sentidos. Los tipos tienen un sonido oscuro llevado -no se puede decir nacido- a ese rock de comienzo de los 70's liderado por esa buena primera etapa de Judas Priest sumándole como un agregado ese feelling por las baladas llevadas entre un blues de Led Zeppelin o un progresivo que todavía no termina de germinar. Quizás lo mejor que le pueda suceder a la banda es que se germanice, en vez de germinar. Así podría explorar caminos como Lucifer's Friend hizo llevando tantos estilos como formaciones y proyectos que tienen estos alemanes.

Los tipos cantan en inglés muy cercano al británico haciendo todo aún más próximo a la primera época de la voz de Robert Halford. Con esto se sitúan en una vena del rock muy importante y la decisión de hacerlo ofrenda también calidad. La claridad es su mejor instrumento y se pueden sentir esos viejos feelings de rock setenteros de bandas de hard rock o heavy progresivo británicas como Uriah Heep, Thin Lizzy, UFO convirtiéndose en la nueva joya de la web para todos aquellos que escuchamos más discos de lo que cualquier persona en su sana vida podría recomendar.

Esta formación de cuatro personas -dos guitarras, un bajo y una batería- logran un nivel con su talento -casi innato se podría decir- en esta primera producción que se lanzó de manera independiente el 3 de noviembre y que promete dar una nueva entidad dentro del género. Esto lo planean sin pretender ni situarse en la cúspide del planeta ni ser simplemente una banda de covers. Quieren apoyarse en un sonido que ha hecho época y explorar una faceta desde la autenticidad de su estilo basándose plenamente en unos grosos como Judas Priest.



DISCOGRAFICA: Self Released
FECHA DE LANZAMIENTO: noviembre 2013

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. So, You Have Chosen Death 04:40
2. Rokktori 04:41
3. Over The Influence 08:22
4. Leadersheep 04:23
5. Peasant 05:01
6. Tower Of Terror 06:49
7. Last Man In Space 07:34
8. Moonstone 02:15



LINE UP // FORMACIÓN:

Oscar Bo Valentine Pehrson - Bass/Vocals/Organ
Robin Tidebrink - Guitar/Vocals
Linkan Lindgren - Guitar/Vocals
Ted Carlsen - Drums




https://www.facebook.com/SaturnSweden
http://saturnsweden.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/saturnsweden

No hay comentarios:

Publicar un comentario