THE SHRINE (2012)- Primitive Blast {Tee Pee Records} {Los Angeles, CA, Estados Unidos}

Este es un trío de psychedelic stoner violence punk de Venice, Los Angeles, CA. Para entenderlo hay que remontarse a la escena hardcore punk californiana de finales de 70s y comienzo de los 80s y visualizar a una banda como Black Flag entre ellos. Ésta es la raíz y ellos lo son. Especialmente porque los produce Chuck Dukowski (ex-Black Flag/SST Records). También está la mano de Dave O. Jones (batero de Agnostic Front de la escena punk de Nueva York).  Dicho esto queda para decir que vamos a encontrar una banda con mucha polenta que tiene una admiración a Sabbath que se le nota de lejos. Son punkrockers que idolatran los riffs sabbatheros y eso es lo más groso de todo. La banda considera los términos hard rock, heavy metal y punk como obsoletos y creen en que hay que acabar con todo eso e ir más hacia algo más fuerte, alto y con una estructura de disonancias que le molesta a todo el mundo. Es parte de esa movida de los 80s en que el punk se mezclaba con el thrash logrando algo muy zarpado y siempre tapado por otros movimientos. Mientras algunos se pulían las tachas de un metal muy brillante y fetichista, toda una generación de músicos se copaban con el hardcore punk thrashero que rompía con las convenciones establecidas en ese status quo a medio formar que se usa para romper el status quo más grande que había en la vida de la gente bien. Por eso siempre todas estas bandas suenan contestatarias, todas necesitan que todos los demás abran sus ojos para entender que lo nuevo son ellos. Quizás esté exagerando y me he ido muy lejos. Pero lo cierto es que los tipos rompen con algunas convencionalismos tradicionales sin salirse de las tradiciones porque hay mucha esencia del New Wave Of Heavy Metal británico y norteamericano.

En cuanto a la banda y su sonido, ellos se definen de una manera genial. Ellos dicen que son hijos de Black Sabbath y Thin Lizzy, sin obviar su pasado hardcore punk; y que son una banda para hacer sonar mientras andás en patineta sobre una pileta vacía de un vecino del barrio. Es todo una cosa muy californiana, pero que entra en esa cultura underground desde hace tiempo ya. Son casi 35/40 años que andan en skate en california y algo tenía que suceder después de tanta vuelta y pirueta. Bueno, les explotó esto! Un sentido de libertad propio de la anarquía libertaria que se diferencia de la libertina abstracta y vacía de contenido. Ellos promulgan un sentir más auténtico en su ideal/realidad libertario. Ellos buscan la verdadera libertad, la que se hace cuando se hace. La efectiva, la única realidad concreta.


DISCOGRAFICA: Tee Pee Records
FECHA DE LANZAMIENTO: agosto 2012

TRACKLIST // LISTA DE TEMAS:

1. Zipper Tripper 03:06
2. Whistling's Of Death 02:17
3. Freak Fighter 02:52
4. Run The Night 02:48
5. Primitive Blast 03:30
6. Louise 02:26
7. Wasted Prayer 04:22
8. Drinking Man 04:01
9. Deep River (Livin' to Die) 06:24



LINE UP // FORMACIÓN:

Josh Landau - guitar / vocals
Courtland Murphy - bass
Jeff Murray - Drums.





"But it's young American stuff, the kind that brings a can of spray paint when it leaves the house and owe's as much to Black Flag's My War as that album owes to Black Sabbath, all with a late 70's flair that hints at what could have been if the NWOBHM had been the NOWAHM (look it up)" - D.M. Collins LA RECORD


PRIMITIVE BLAST LP/CD out now on TEE PEE RECORDS, Cassette Tape on BURGER RECORDS - Order at ELIMINATOR Store www.eliminator.bigcartel.com Bless off!



https://www.facebook.com/theshrinefuzz
http://teepeerecords.com/news/latest/introducing_the_shrine_primitive_blast_out_july_10th.html 
http://www.theshrinefuzz.com/
http://www.eliminator.bigcartel.com/

http://www.thrashermagazine.com/articles/music-interviews/the-shrine/
http://www.last.fm/music/The+Shrine 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario