THE COSMIC DEAD (2011)- Psychonaut


Son unos escoceses que no hace mucho empezaron, antes hacían tributo a Hawkwind y recien en abril 2011 editaron este disco como una recopilación de trabajos que estuvieron haciendo. Sus influencias son notoriamente toda esa onda mística del space/kraut de los 70's, como CAN, Cosmic Jokers y, para los más actuales de esta onda, Bardo Pond. Si me preguntan, esta banda me hace acordar más a Cosmic Jokers. Me acuerdo cuando me pasé todo un verano escuchando a estos alemanes, una joyita que nos quedó del tiempo.

Son de esas bandas que me encantaría poder verla tocar, suenan muy bien. Especialmente el batero, quien sobre sale por momentos.

El sonido de la banda es como una gran pelota que se forma sobre nosotros como si nos fuera a absorber, nunca abandona ésta pretensión. Podríamos decir que la muerte cósmica busca tomar posesión de nosotros y aún así por más que le dé vueltas a las palabras lo que digo es demasiado limado. Su música ronda un lime importante lleno de atmosferas espaciales psicodélicas. Verdaderamente psicodélico, de esas que no te pasan por la radio ni en pedo.

Volvamos a sus influencias. En su cuenta de facebook, si uno busca cuáles son sus influencias nos vamos a encontrar con que marcan sólo dos particularmente: frijoles mágicos y vinos fuertes.

Cuando escuche el disco va entrar en una danza épica, esté preparado para el viaje. Porque seguramente va ser pesado y largo y usted puede lastimarse. Después yo no me hago responsable sobre lo que le pueda acontecer. Pero una recomendación. Si fuma, por favor abra una ventana. Puede que las paredes se hagan cada vez más chicas haciendo que el lugar esté a punto de comerlo vivo.

Pero ojo, no se crea que solamente es viaje. Hay mucho rock en todo esto, se va a encontrar con pequeños descansos en los que va  escuchar una psicodelia bastante heavy en donde la batería es la estrella que alumbra, todos los demás se alinean a su eje yendo en su propio trance. Ellos van seguir por días, usted solamente decide el tiempo hasta que se dé cuenta que el tiempo es solo un concepto.

Si les gusta el psych-space y quieren algo nuevo, escuchen el disco, escuchen la banda.






Band: The Cosmic Dead
Origin: Glasgow, Escocia, Reino Unido
Genre: Krautrock, Psychedelic, Space Rock, Experimental, Jams
Album: Psychonaut
Released: 2011
Size: 202 Mb
Format: mp3@320
TT: 1:27:35


Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing
1. Lavinia (Mother ov Mystery) 10:12   
2. The Spaceman 08:38   
3. Eyes in The Mountains 06:19   
4. Inner Circle 05:13   
5. Adimite Obscuritatem 03:07   
6. Serpent Coils The Earth 09:36   
7. Astral Curvature 07:02   
8. Psych Ashtray Aktion Mother 17:56   
9. Fool & The Five of Swords 08:01
10. Psych Ashtray Aktion Mother II 11:25



Line-up / Musicians
 
James T McKay - Guitar
Omar Aborida - Bass
Julian Dicken - Drums
Lewis Cook - Synths

Live collaborators:
Euan Meikle - Synths
Alaister Mitchell - Synths
Sybren Renema - Sax
Calum Calderwood - Violin


LINK EN COMENTARIOS/////

1 comentario: