SERIOUS BEAK (2011)- Huxwhukw


Furiosos australianos que hacen prog metal anidado en el noise experimental. Ellos mismos en su myspace se definen como metal progressive psychedelic. En su bandcamp son más completos para apreciarse. Pero lo que cuenta es que esta banda no pierde la furia.

Ahora tengo una complicación bastante importante con esta banda. Sucede que cuando nombran sus bandas favoritas yo no escuche casi ninguna. Nombra a Meshuggah, Mastodon, Botch, Mars Volta, éste último sí lo he escuchado pero nunca le dí mucha bola, y para completar nombran a K. Crimson. Es curioso cómo se nota la influencia del rey carmesí en ellos cuando también hacen cosas más experimentales que rompen con todo. Tanto en fuerza como en estructura. Pero allá van ellos tocando así dándome tela para cortar porque lo hacen muy bien.

Es mucha tela para cortar, lo sé. No estoy preparado para este disco. Nunca he escuchado a sus principales influencias y sin embargo es una banda que necesitaba escuchar así me limpiaba de tanto stoner que empecé a compilar. Necesitaba esta limpieza, ya me sentía sucio de tanto igual, tanta repetición alevosa de Sabbath. Todos mis respeto con quienes han sabido hacer gala del movimiento stoner con su sonido sabbathero pero necesito alejarme de tanto parecido.

Y así es cómo estoy escuchando un disco que, buscando por información de estos tipos de Sídney, he encontrado que también hacen algo llamado Math Metal. Es todo un avance para un ignorante como yo. Sepa entenderme, con el tiempo voy a estar en un lugar distinto. Sé que en este momento solamente estoy pisando tierras embarradas y cualquier movimiento en falso, irremediablemente tropiece cual ebrio descolocado.

Es un cuarteto poderoso. Bajo, dos guitarras y batería direccionadas a un punto precisamente buscado y, a la vez, experimentando el destino. Ellos saben lo que hacen, aún cuando busquen no saberlo. Trabajan la paz y la furia midiendo las distancias. No quieren hacer otra cosa más que mostrar las fatuas contradicciones de la vida. Y ahí estamos nosotros escuchándolo, o por lo menos soy yo el que lo está escuchando. Es claro que por más que mire a cualquier lado el que está escribiendo esto a esta hora de la madrugada soy yo. Estoy hacinado en la soledad. Feliz y triste soledad que calma el alma impetuosa que llevo por la vida. Las experimentaciones disonantes me atraen, es algo que tengo reconocer. Escuchen el disco, escuche a estos australianos.






Band: Serious Beak
Origin: Sídney, Australia
Genre: Progressive Metal, Psychedelic Rock, Math Metal, Experimental
Album: Huxwhukw
Released: 2011
Size: 66,9 Mb
Format: mp3VBR@256
TT: 41:51


Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing
1. Baxwbakwalanuksiwé 02:23   
2. Han 08:17   
3. Swagger 05:11   
4. Gödel !Xun 02:39   
5. Tuī / Tuō (free) 07:23   
6. Anhrefn 02:29   
7. Sporãs 02:43   
8. Lähendama 02:16   
9. Fljóta 03:44
10. Taheu Nadryvy, Taheu! 04:33


Line-up / Musicians
 
Gene White - percussion 
Tim Brown - guitar (Telecaster)
Lachlan Dale - guitar (Les Paul)
Andrew Morts - bass



LINK EN COMENTARIOS////////////

2 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=JX78JS3B

    ResponderEliminar
  2. lo que estoy escuchando en bandcamp me esta gustando mucho, parece una banda con mucha miga. gracias por en enlace y felicitaciones por el blog, lo acabo de conocer y me ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar