CHERRY CHOKE (2011)- A Night in the Arms of Venus Leads to a Lifetime on Mercury

Power trío de garage psych-fuzz de midlands del este de Inglaterra. Tienen dos discos, y este es el último de ellos. Sus dos producciones fueron editadas por Elektrohasch. La banda se formo cuando el vacalist/guitarplayer de Josiah, Mat Bethancourt -ex Kings of Frog Island-, se juntó con Gregg Hunt en bajo y coros y Dan Lockton en batería para formar Cherry Choke.

Bethancourt había arreglado un intercambio de servicios con Kings of the Frog Island. Bethancourt haría los aportes de las voces para Kings y ellos les prestaban los estudios de Amphibia para las grabaciones de sus cosas. Fue así, cuando estaba preparando el segundo disco de Kings -¡un discazo que tardaron en editarlo dos años!- cuando forma Cherry Choke. Su sonido es algo rústico, pero concreto. Es un power trio de zapada hendrixiniana con una bata de fondo que rompe todo. El batero la rompe y es para tener en cuenta. En lo personal, me encantan todas estas bandas donde los músicos tienen varios proyectos paralelos. Es difícil armar el árbol genealógico de éstas bandas. Simplemente voy a decir, que Bethancourt tocaba en Josiah, prepara el segundo y el tercer disco de Kings ofFrog Island y edita el primer disco en 2009 de Cherry Choke. Luego, abandona Josiah, para abandonar Kings of Frog Island y dedicarse de lleno a Cherry Choke. El asunto puede llevar a confusión. Hablar en estos términos y tratar de seguir el hilo que une a las bandas es muy bíblico, podría decirse.

Si tendría que hacer una comparación, tendría que nombrar a Blue Cheer, por el fuzz garage; The Who por la fuerza que tiene la batería; sumado todo esto al brillante Bethancourt da un cóctel fructífero de rock. Tiene todo, psicodelia, largos heavys fuzz, velocidad.



Studio Album, released in 2011

Songs / Tracks Listing 

01. Crying Out Loud
02. The Day She Came To Play
03. Winchester Geese
04. Domino
05. Evol
06. Blue Mass
07. Silver Crossed My Mind
08. I Need Not Know Redemption
09. Splinters


Line-up / Musicians


Mat Bethancourt - vocals, guitar
Gregg Hunt - bass
Dan Lockton - drums




LINKS EN COMENTARIOS//////////////

4 comentarios:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/UTBU62E5/cherry_choke.rar_links

    ResponderEliminar
  2. Cheeeee, te agradezco mucho por haberme hecho conocer la existencia de este álbum precioso. Un sonido crudo pero fiel, con tintes psicodélicos que lo hacen muy copado. Comparables a los Flying Eyes, por cierto. Un saludo y seguí así con el blogazo.

    ResponderEliminar
  3. hola podrias subir el link de nuevo graciaass c:

    ResponderEliminar
  4. hola podrias subir el link de nuevo graciaass c:

    ResponderEliminar