ISAAK (2013)- Longer the beard the harder the sound {Small Stone Records} {Genova, Italia}

Cuarteto italiano de stoner metal. Antes se llamaban Gandhi´s Gunn y venian tocando con bandas de la talla de Church of Misery (Japón), Los Natas (Argentina), Nadja (Canada) y Amen Ra (Bélgica). Este disco lo habían editado con el antiguo nombre y con su anterior discográfica, Taxi Driver Records. Sólo habían hecho unas 300 copias del disco. Y luego firman para Small Stone Records editando cuatro canciones más al álbum. Isaak son Giacomo Boeddu en voces; Francesco Raimondi en guitarra; Massimo Perasso en bajo; y Andrea Tabbi´ De Bernardi en batería.

Su sonido es más orientado a las cosas que hacen Fu Manchu o Clutch sin dejar de lado el lado stonero del caso. Hacen hard dentro del stoner. Es un matiz que es discutible -y no quiero entrar con las discusiones sobre que la música no se etiqueta y esas cosas- pero hay que diferenciar entre lo que hacen algunas bandas de stoner como las que siguen la línea southern rock y las que hacen hard rock. Estos italianos se orientan más al hard rock de Fu Manchu que al southern rock de Blind Dog. De vuelta, son matices. Puedo equivocarme, pero noto las diferencias.

Es una banda compleja. Lo es porque han decidido cambiar el nombre en medio del baile. Antes de esto, había editado dos discos; y éste que presento hoy es el segundo. Al firmar con Small Stone, reeditaron el último disco grabado con Taxi Driver Record. Por lo que sale el álbum con cuatro canciones más. Entre ellas dos covers. El pinkfloydiano FEARLESS y WRATHCHILD de Iron Maiden. Nada mal, pero esas cosas hay que preguntarle a los fanáticos para confirmar.


Studio Album, released in 2013

Songs / Tracks Listing  

01. Haywire
02. Under Siege
03. Breaking Balance
04. Flood
05. Red (The Colour Of God)
06. Rest Of The Sun
07. Adrift
08. Hypotesis
09. Fearless
10. Wrathchild
11. The Right Time
12. Isolation 2.0 


Line-up / Musicians


Giacomo H. Boeddu: vocals
Francesco Raimondi: guitars
Massimo Perasso: bass
Andrea Tabbi' De Bernardi: drums



Additonal Musicians:

Bernardo Russo: synth on "Hypotesis" and "Flood"
Emanuele Eimani Milletti: sitar on "Hypotesis"
Giulia Piras: additonal vocals on "Flood" 




LINK EN COMENTARIOS////////////

1 comentario:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/11MW2N60/Isaak_(2013).rar_links

    ResponderEliminar